5-herramientas-aumentar-productividad-bemotion-inbound-marketing

5 Herramientas para aumentar tu productividad

Si hay algo muy preciado y en lo que todos coincidimos es en que el tiempo vuela. Ya lo dice el refrán que “el tiempo es oro” y, por eso, ¿no te gustaría ser capaz de aumentar tu productividad para optimizar al máximo tu tiempo? Eso está hecho, lee el post de hoy y aprende, con estas herramientas, a ser más productivo/a.

Existen muchísimas aplicaciones y herramientas, tanto para ordenadores como para teléfonos móvil, diseñadas para ayudarte a ahorrar tiempo en las tareas más diversas. Para facilitarte tu día a día en la oficina, te dejamos cinco herramientas que te ayudarán a incrementar tu productividad y a ser más eficiente:

Wunderlist

¿Amante de las listas? ¿Necesitas tener por escrito tus To’ Do’s? ¿Te iría bien ordenar tus tareas pendientes por orden de prioridad? ¿Querrías compartir alguna de tus listas con tus compañeros de trabajo? Esta herramienta que te presentamos convertirá todos tus deseas en realidad: se llama Wunderlist y te hará más sencillo tu día a día.

Te permite organizar y compartir tus listas, ponerles fechas de vencimiento, programar avisos que te recuerden tus tareas, etc. ¡No se te volverá a pasar una fecha límite nunca más!

 

Trello

Siguiendo en la línea de la buena organización, te presentamos Trello: herramienta gratuita, flexible y muy visual para tener todas la tareas bien organizadas. A diferencia de Wunderlist, Trello está más encaminado a las tareas conjuntas, no tanto a nivel individual.

Tal y como predican en su web:  “deje a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello le deja ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo”. Para organizar aquellas tareas que impliquen un gran número de personas, trabajos, documentos adjuntos, etc. es la mejor solución.

 

Hootsuite

Si en tu día a día debes gestionar y publicar en redes sociales, la herramienta que concebirás como tu auténtica salvadora es Hootsuite. Se trata de una de las más comunes y populares en cuanto a gestión, programación y monitorización de redes y es que no es para menos, ¡para nosotros es de las más top!

Visualmente es muy sencilla e intuitiva: puedes organizar cada red social y perfil en una pestaña y, a la vez, en cada pestaña visualizas las columnas que mejor te vayan (posts publicados, programados, mensajes recibidos, menciones…).

 

Socialbakers

Todo trabajo realizado en social media es preciso que, a posteriori, sea analizado y que de él se extraigan unas conclusiones. Es esencial este paso, ya que dichas conclusiones te orientarán sobre el rumbo que debe tomar tu estrategia: si debes seguir en la misma línea o si necesitas implementar ciertos cambios.

¿Necesitas una herramienta que te analice tus medios sociales? ¡Marchando! Con Socialbakers, entre muchas de las funciones que ofrece, tendrás información, cifras, gráficos, evolución, etc. tanto de tu presencia en redes sociales como de tus audiencias.

 

Semrush

Con Semrush ganarás mucho tiempo a la hora de realizar la búsqueda de palabras clave para tus sitios web. Entre sus muchas funciones hallamos las siguientes encuentra palabras clave con menos competencia, establece comparaciones directas de dominios, obtén hasta 1 millón de ideas de palabras clave, usa Keyword Grouping para segmentar tus palabras clave por tema, escoge las mejores palabras clave y guárdalas en Keyword Analyzer, reúne todos los datos de SEMrush en un elegante informe personalizado en formato PDF…

Adéntrate en el universo Semrush y aprovecha la multitud de tareas que te ayudará a realizar esta herramienta.

 

¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Añadirías alguna más a este listado? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!

Leave a comment